sábado, 10 de mayo de 2014

Pérez Swarchtz: "¿Qué diferencia hay entre las víctimas del terrorismo y las de la época franquista?"

Exhumación de una fosa en Canarias - (EUROPA PRESS)
La presidente de la Asociación Canaria para la Recuperación de la Memoria Histórica en Tenerife, Mercedes Pérez Swarchtz, denuncia la paralización de las actuaciones que contempla la ley debido a los recortes

Ser Las Palmas- Ardiel Rodríguez - 08-05-2014 -
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se constituyó en diciembre de 2000. Su objetivo principal es la localización de víctimas de la represión durante la Guerra Civil Española en la zona controlada por los sublevados. La ley se ha encontrado durante estos años, diferentes detractores. La última, una crisis económica que según denuncia ARMH, ha paralizado diferentes actuaciones de la ley.

La presidenta de la Asociación Canaria para la Recuperación de la Memoria Histórica en Tenerife, Mercedes Pérez Swarchtz, denuncia la paralización de las actuaciones que contempla la ley debido a los recortes.

Pérez Swarchtz ha reconocido en la SER que no entiende "cómo hay dinero" para rescatar a los militares fallecidos en accidente de helicóptero en aguas del Archipiélago, y "no lo hay" para desenterrar a sus muertos. Y deja claro que respeta las actuaciones realizadas para rescatar a los militares.

Aun entendiendo que estamos en medio de una crisis económica, no le cabe en la cabeza, asegura, cómo se financian fundaciones como es el caso de FAES, Fundación Francisco Franco o las asociaciones de víctimas del terrorismo. Y se pregunta Mercedes Pérez Swarchtz "qué diferencia hay?" entre estas víctimas y las que perdieron a algún familiar durante la época franquista

No hay comentarios: