viernes, 15 de agosto de 2014

La fosa común de la vergüenza en Las Palmas de Gran Canaria

Miembros de la Plataforma de Familiares de San Lorenzo se manifiestan ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que denegó su petición para la apertura de la fosa común del Cementerio de Vegueta. Abril 2014
Pasan los meses, un año ya, de la aprobación en pleno municipal del ayuntamiento capitalino de la colocación de una placa con los nombres de los 80 republicanos asesinados y enterrados en la fosa común del cementerio de Vegueta.

Nadie, ni la oposición: PSOE, Nueva Canarias, Compromiso, dicen ni hacen nada. No exigen, a pesar de las peticiones de las familias, que se ejecute dicho acuerdo plenario. Ni siquiera, a pesar de las reuniones y peticiones varias, la supuesta "izquierda" (Izquierda Unida, Podemos), plantea ninguna iniciativa para que se haga justicia con estos luchadores por la democracia, la libertad y la República.

Parecen estar más preocupados por defender poltronas y cargos públicos en las próximas elecciones locales de mayo de 2015. La memoria histórica, la dignidad, la justicia con las víctimas del franquismo ya no está en sus agendas, quizá nunca lo estuvo.

Como familiares de personas asesinadas por el fascismo en el estado español sentimos decepción, vergüenza y mucha pena. La lucha tendremos que seguirla en la absoluta soledad, como todos estos años de persecución, criminalización, ridiculización y acusaciones de querer desenterrar la VERDAD y la REPARACIÓN.

No hay comentarios: