viernes, 11 de abril de 2014

Viaje a Orán: Operació Stanbrook

Important/ Importante: contestar a: rafa@eixamedicions.com
Estimadas compañeras y compañeros, el pasado día 3 de abril realizamos la segunda entrevista oficial a la embajada de Argelia en Madrid , tras recibir la comunicación del visto bueno de las autoridades argelinas a nuestro proyecto " Operación Stanbrook " , tratamos temas del viaje y de los actos a realizar en el Oranesado . Fuimos recibidos al más alto nivel por la Consejera Diplomática de Asuntos Culturales y de Cooperación , Sra.  Hadda Derradji y por el propio Embajador Mohammed Haneche que nos atendieron con una más que notable deferencia , mostrándonos su interés y colaboración con este viaje - homenaje a la memoria y la huella de la presencia de los exiliados españoles que encontraron refugio en Argelia al terminar la guerra de España , que de seguro abrirá un nuevo espacio de comunicación y solidaridad entre los dos bordes de la mediterránea que nos hermana .

Llegados aquí comunicamos que salimos definitivamente del puerto de Alicante donde embarcaremos la tarde del jueves 29 de mayo a las 19 horas , con llegada a Orán a las ocho horas del día siguiente. El viaje de retorno, lo haremos igualmente en barco con salida de Orán la tarde del domingo día 1 de junio a las 18 horas con llegada al puerto de Alicante el lunes 2 a las 8 de la mañana . Como siempre os hemos comentado el coste del viaje oscilará entre los 425 ; 475 ; y los 525 euros , dependiendo del pasaje elejido ( sillón , litera , o cabina respectivamente ) y el precio incluye pasaje , visados ​​, hotel, seguro , traslados en Argelia y gastos de gestión que detallaremos en su momento.

Existe la alternativa de volver en avión el mismo domingo día 1 o el día 2 en vuelo regular Orán -Alicante en función de las plazas disponibles en Air Argelie lo que puede encarecer el viaje alrededor de 150 euros. Os pasaremos información y precios de la posibilidad de ida y vuelta en avión —siempre dependiendo de las plazas disponibles en Air Argelie .

Lo más importante es tener los pasaportes al día —con un mínimo de seis meses de vigencia desde la entrada en Argelia— y en un próximo comunicado os diremos si necesitamos también un certificado de penales que debeis tramitar personalmente en vuestra ciudad .

Hoy abrimos el listado definitivo de inscripciones al viaje que serán efectivas con el ingreso de un anticipo 150 euros a descontar del precio final, que tenéis que ingresar en la cuenta que os indicaremos por e-mail cuando a quienes confirméis vuestra voluntad de participar. Tened en cuenta que el viaje es autogestionado y este anticipo se hace en concepto de gastos de organización, gestión y actos programados, con lo que si finalmente por cualquier causa no pudierais venir no os lo podremos devolver y lo contabilizaremos como " donación " para la financiación del proyecto . El ingreso definitivo en cuanto a reservas de hotel, seguro y pasajes que haréis directamente y contrastareis con una agencia profesional que os indicaremos, sí tiene una normativa reglada de los costes de cancelación que os devolveríamos .

Cuando tengamos cerrado el listado de viajeros -—fecha de cierre el 5 de mayo , o en llegar a 150 pasajeros— , os pediremos que nos enviéis personalmente, por correo certificado o por mensajero el pasaporte y si es necesario el certificado de penales —ya os indicaremos la dirección postal—  para sacar los visados ​​en el consulado de Alicante y os los entregaremos personalmente a pie del barco o avión para embarcar .
Aquellos que por cualquier motivo quisiérais recibirlo antes, ya nos indicaréis la dirección y os lo devolveríamos por mensajero certificado con los gastos pertinentes.

En cuanto a los viajeros que vienen de fuera de España , los europeos seguramente deben sacar los visados ​​en el país de origen ( ? ) O quizás lo podremos hacer en Alicante, ya os diremos por si nos debéis enviar asimismo el pasaporte, pero los de otros continentes necesitáis el pasaporte para entrar en España . Ya consultaremos específicamente estos casos concretos con la embajada de Argelia para el trámite del visado .

Aquellos viajeros que deseen prolongar su estancia en Argelia —los visado serán seguramente por un mes— pueden realizar las gestiones por su cuenta. Nos escribís  para que os facilitemos el contacto con la agencia que contratará la naviera, Air Argelie y el hotel para que negociéis  los sobre- costes. Tened en cuenta que vale la pena económicamente comprar billetes de ida y vuelta con el mismo medio porque son mucho más baratos .

En un próximo comunicado ya informaremos del programa  del viaje, actos, visitas, equipos de trabajo, propuestas, venta de bonos para la financiación del monumento en el puerto de Orán i de los actos a realizar.

Rafa Arnal ( Comisión Stanbrook )
Nota: Os ruego disculpeis el castellano "diesel" de mi traducción

No hay comentarios: