Proverbio saharaui:

" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "(Proverbio saharaui)

martes, 12 de marzo de 2013

Evidente nerviosismo marroquí por la presencia de Ross en la presentacion "Hijos de las Nubes - La última colonia" en la Sede de la ONU

Sede de la ONU durante el pase del documental
Colectivo Saharaui 1975 - 9/3/13
La presencia de Aminatu Haidar y Javier Bardem en New York, junto a la responsable de la Fundación Robert Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, Sra. Kerry Kennedy, sumado a que en la sede de la ONU, el martes pasado, se presentaba la película de Javier Bardem "Hijos de las Nubes - La última colonia", en presencia de Christopher Ross", ha enervado los nervios del régimen alauta y todo su lobby internacional, hasta ahora impunes e inmutables.

La prensa marroquí se ha notado evidentemente indignada, reflejado esto en publicaciones en medios como "Sahara-Question" o "Alifpost", el estado de nerviosismo marroquí se ha podido apreciar en titulares  tales como " Christoper Ross en un acto pro-polisario....", o argumentos tales como: "...una película con insultos a Marruecos", o " se ha expuesto una tesis argelino-polisaria".

Para Marruecos, es evidente que mostrar al mundo la verdad, es ser antimarroquí, insultar a Marruecos o tener tesis argelinas, entre otros argumentos desargumentados.

Por otra parte, el único "argumento" de "defensa" del régimen alauita y su lobby, ante la realidad inminente de que la razón está del lado de la verdad, es ningunear al prójimo, como se han referido los medios marroquíes de forma despectiva hacia el Sr. Javier Bardem y la Sra. Aminatou Haidar.

Estamos traspasando barreras informativas, estamos contando al mundo la verdad que Marruecos no quiere que se sepa, estamos evidenciando al ocupante y genocida, estamos en el camino de la inminente independencia, inchallah.

Redacción: Silvia Serrano (Darghamyo)  
Revisión y aprobación: Omar Akik (saharaomar)
Publicar un comentario