miércoles, 16 de julio de 2014

la selección de Argelia donó sus premios a los niños palestinos de la Franja de Gaza

 
La selección argelina, una de las revelaciones del Mundial tras complicar hasta la prórroga el pase a cuartos de Alemania, decidió donar los premios recibidos los niños palestinos de la Franja de Gaza. "Ellos necesitan más que nosotros ese dinero", dijo Slimani.
 
ANSA jul 4 2014 (fragmento)
La selección de Argelia, que logró una histórica clasificación a octavos de final y tuvo a maltraer a la poderosa Alemania en esa instancia en Brasil 2014, sigue sorprendiendo al mundo, pero ahora no por lo hecho en cancha. El combinado africano, que fue recibido con honores por su pueblo al arribar al aeropuerto de Boumediene y seguido por una multitud al paso del autobús que lo trasladó por las calles de Argelia, tuvo un gesto humano para el aplauso también.

Los integrantes del seleccionado argelino que comandó el DT bosnio Vahid Halilhodzic en Brasil, decidieron donar el premio de nueve millones de dólares obtenido por acceder a octavos de final a los niños palestinos de la Franja de Gaza. "Ellos necesitan más que nosotros ese dinero", comentó con una simpleza asombrosa el delantero y símbolo de los "Zorros del Desierto", Islam Slimani, goleador de Argelia en este Mundial junto con Abdelmoumene Djabou, ambos con dos tantos. La idea es ayudar a los más pequeños y necesitados palestinos afectados por el embargo israelí, al que en los últimos días se sumaron los bombardeos.

No hay comentarios: