lunes, 16 de enero de 2012

Concluyen los trabajos de restauración de la estatua ecuestre de Franco en Melilla



·¿Este proceder no incumple la Ley de Memoria?

·¿Cual es el interés por restaurar y hacer un video sobre esta estatua?

Infomelilla.com 16-1-12
Fue retirada del Tercio ‘Gran Capitán 1º’ en agosto de 2010 y quedó bajo la tutela de la Fundación Gaselec, encargada de financiar su restauración

Tras más de medio año de trabajo, la Fundación Gaselec ha concluido ya los trabajos de restauración de la estatua ecuestre del Comandante Franco que fue retirada en agosto de 2010 del Tercio ‘Gran Capitán 1º’ de la Legión merced a la denominada Ley de Memoria Histórica.

La estatua, que se encuentra bajo la tutela de la Fundación Gaselec hasta 2015, se encontraba en el momento de su retirada en malas condiciones debido al maltrato que los agentes meteorológicos le han proferido durante años. Sin embargo, gracias a los trabajos de restauración a cargo de las manos expertas de la restauradora melillense, Vanesa Martínez, ha recuperado su brío original.

El proceso de restauración ha quedado plasmado en un documental que incluye datos de interés como la reseña histórica que motiva la construcción de esta estatua, la llegada a Melilla, su posterior retirada y su reubicación en dependencias de la Fundación Gaselec. Un documento gráfico que será emitido en primicia mañana martes, 17 de enero, a las 21.00 horas en Cablemel TV y que contiene imágenes hasta ahora inéditas, como las del discreto traslado de la estatua por la calles de la ciudad.


No hay comentarios: