sábado, 6 de septiembre de 2014

IU y Podemos de Canarias no apoyan la exhumación de la fosa de las Palmas

 
Familiares Fusilados San Lorenzo 28/8/14
 La exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas y los 80 republicanos torturados, asesinados y enterrados en ella como perros, no son prioridad para fuerzas políticas que se dicen de izquierdas y republicanas, como Izquierda Unida Canaria o Podemos.

Los cuerpos de los héroes si...guen olvidados, humillados entre esa inmundicia, mientras esos partidos hacen campaña electoral para obtener cargos públicos y sueldazos en mayo de 2015.

Parecen pensar que la memoria histórica no da jugosos votos, ni es rentable apoyarla por si pierden respaldo electoral para su deriva hacia las poltronas millonarias. Se queda muy bien para la foto con la bandera republicana, pero a la hora de mojarse para que las familias de las víctimas recuperemos los huesos de nuestros queridos padres y abuelos no hacen nada, se ríen, se burlan, ridiculizan a quienes hemos sufrido el terror del fascismo en nuestras carnes.

Allí siguen esperando los restos del alcalde comunista de San Lorenzo, Juan Santana Vega, del dirigente sindical del Frente Popular, Francisco González Santana, del periodista lanzaroteño, Manuel Fernández.

Su memoria jamás perdonará ni olvidará a quienes han traicionado su lucha y ahora en 2014 humillan y pisotean a sus descendientes.

Se hará justicia más temprano que tarde, seguiremos luchando en soledad, pero sin perder nunca la dignidad, el coraje y las ideas justas por las que murió nuestra gente.

¡¡PÁSALO!! ¡¡QUE LOS VOTANTES DE IZQUIERDA CONOZCAN QUIENES ESTÁN DETRÁS DE ESTOS PARTIDOS TRAIDORES A LA MEMORIA, A LA LUCHA DE LOS MÁRTIRES ANTIFASCISTAS CANARIOS!!

No hay comentarios: