domingo, 27 de octubre de 2013

Grupo Parlamentario Nacionalista Canario exige a la Comunidad Internacional que vele por la salvaguarda de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado


spsrasd.info - Santa Crùz de Tenerife, 26/10/13-. El  Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Tenerife, a travès de  su  diputada Flora Marrero,  ha exigido  a la Comunidad Internacional que, a través la Minurso, la misión de la ONU en el Sáhara, salvaguarde los derechos de los saharauis ante los continuos actos de represión por parte del ejército marroquí que está respondiendo con violencia desmedida, arrestos arbitrarios y allanamiento de viviendas a las manifestaciones pacíficas que se están sucediendo en el Sáhara ocupado.

En una nota de prensa  de condena publicada  por (CC-PNC-CCN)  , Flora Marrero Ramos  ha señalado  que la última manifestación pacífica convocada en El Aaiún con motivo de la visita del enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross ha terminado con decenas  de  heridos y  que esos hechos “se han  producido  delante de quien está llamado a mantener la paz y garantizar la libertad de los saharauis”.

Para la diputada nacionalista este hecho evidencia que la comunidad internacional sigue dando la espalda al pueblo saharaui y no está trabajando para preservar los derechos de la población saharaui en cumplimento de las resoluciones de Naciones Unidas. Marrero, que recuerda que desde 1975 Marruecos “ocupa ilegalmente y por la fuerza el Sahara Occidental” pide a Naciones Unidas que "intensifique sus esfuerzos para que se dé una solución inmediata a un conflicto que lleva enquistado demasiado tiempo".

La diputada nacionalista recuerda que lo único que pide el pueblo saharaui es la oportunidad de decidir libremente y en paz su futuro; un derecho reconocido por Naciones Unidas que es “ignorado y represaliado por Marruecos”.

En este sentido, asegura que las manifestaciones pacíficas  de reivindicación de sus derechos civiles y políticos del pueblo saharaui que en los últimos meses se suceden en todo el Sáhara Occidental están siendo respondidas por parte de Marruecos “con una fuerza desmedida y a todas luces injustificada” lo que debe ser condenado “con rotundidad” por la comunidad internacional.SPS

No hay comentarios: