domingo, 31 de octubre de 2010

Conferencia "Los españoles en Argelia, historia de una emigración, de un exilio y de un olvido"


Conferencia a cargo de Nadia Bouzekri "Los españoles en Argelia, historia de una emigración , de un exilio, y de un olvido" el 5 de octubre de 2010 en el Memorial Democratic de Barcelona.

Nadia Bouzekri es profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Abdel Hamid  ibn  Badiss Mostaganem Argelia, miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario de la Universidad Autónoma de Barcelona (GEXEL), doctorada en esta Universidad.


sábado, 30 de octubre de 2010

Conferencia "El exilio de los marinos republicanos"


El día 28 de septiembre de 2010 tuvo lugar en el Memorial Democratic de Barcelona la Conferencia de Victoria Fernández Díaz ( hija de exiliados en Francia, nacida en Normandia) en la que presentó su libro publicado el pasado año "El exilio de los marinos republicanos".



domingo, 10 de octubre de 2010

Busqueda de castellano-manchegos residentes en Orán

Estimados/as amigos/as,

Mi nombre es Rosa Misas y trabajo en el programa "Castellano-manchegos por el mundo" de Castilla La Mancha TV. Es un programa que consiste en buscar a españoles nacidos en Albacete, Guadalaja, Cuenca, Toledo y Ciudad Real en las diferentes ciudades del mundo, y a través de sus vidas allí, mostrar al público de Castilla La Mancha las ciudades en las que viven.

En breve viajaremos a Orán (Argelia) y queríamos solicitar vuestra ayuda para localizar a esos castellano-manchegos que se encuentran en la actualidad viviendo en Orán en particular o en Argelia en general, dado que nos encantaría contar con él/ella en el programa para que nos enseñe cómo es su vida allí.

A continuación les adjunto un enlace de You Tube para que puedan hacerse una idea más clara de nuestro problema:


Agradeciendo de antemano su atención, quedo a la espera de su respuesta.

Para cualquier consulta no duden en contactar.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo.
Rosa

Rosa Misas
"Castellano-manchegos por el mundo"
+ 34 917368726
+34 627940903

lunes, 4 de octubre de 2010

Conferencia 'Los españoles en Argelia, historia de una emigración, de un exilio y de un olvido' en el Memorial Democràtic


Recordatorio de la conferencia

Martes, 5 de octubre, a las 19h

Espai Memorial Democràtic

Via Laietana, 69. Barcelona
 
La historiadora Nadia Bouzekri ofrecerá la conferencia Los españoles en Argelia, historia de una emigración, de un exilio y de un olvido. Nos acercará a la vida de los exiliados españoles y catalanes en los campos de concentración franceses en Argelia, poniendo especial ènfasis en las actividades de los exiliados en Argelia.